Política del SIG

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SERVIPETROL LTDA. tiene como misión trabajar en el país entre las empresas más importantes y de crecimiento continuo en las áreas de Servicios de Campo, Alquiler de Equipos, Ensayos No Destructivos/ Destructivo y Provisión de Materiales, ofreciendo soluciones innovadoras a las necesidades y requerimientos de nuestros Clientes, con eficiencia y eficacia cumpliendo con la Seguridad Proactiva, Salud Ocupacional, mitigación de los impactos al medio ambiente, legislación Boliviana, sus reglamentaciones y otros requisitos que la Empresa suscriba . Asumiendo que los principios de excelencia forman parte de los valores éticos y profesionales de la Empresa.

Por tanto se compromete a:

 

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.
  • Motivar a nuestros proveedores y sub-contratistas en el compromiso de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  • Generar las acciones necesarias para lograr la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) y su óptimo desempeño.
  • Promover e incentivar la integración de todos los sectores de la empresa para el logro de los objetivos
  • Capacitar y motivar al personal de la empresa para la toma de conciencia respecto a la protección del medio ambiente, el compromiso con la salud y la seguridad y otros que incrementen sus habilidades y competencias.
  • Dar cumplimiento a la legislación y reglamentación boliviana vigente, a los Requisitos de los Clientes y otros requisitos aplicables de acuerdo a las actividades desarrolladas y áreas de intervención.
  • Asumir el compromiso para la oportuna y adecuada identificación de aspectos e impactos ambientales de acuerdo a las actividades desarrolladas, para el establecimiento de medidas preventivas y de mitigación en pro de la protección al medio ambiente y prevención de la contaminación en origen mediante el control operativo de los procesos, mantenimiento preventivo de equipos y una adecuada gestión de los residuos generados.
  • Promover la protección de los recursos naturales y culturales que puedan ser impactados por nuestras actividades, respetando la biodiversidad y a las comunidades locales.
  • Identificar, evaluar y controlar proactivamente los peligros y riesgos inherentes a las actividades desarrolladas que puedan afectar la seguridad o la salud ocupacional de nuestros empleados y personas que tengan acceso a los lugares de trabajo.
  • Promover la buena salud en los trabajadores para que gocen de una mejor calidad de vida.
  • Promover la gestión adecuada de todos los recursos de la Empresa para conseguir los objetivos más elevados y la generación de valores para el bienestar de quienes la integran.
    La Gerencia General de SERVIPETROL LTDA., se compromete a facilitar todos los recursos necesarios para cumplirlos.

 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 01 de Marzo del 2018.

POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

SERVIPETROL LTDA. establece su política sobre alcohol y drogas vigente, aplicable en todo lugar de trabajo, sea campamentos, viviendas temporales, rutas, vehículos, aeronaves y áreas de influencia, bajo los siguientes términos:

  1. Se prohíbe la posesión, distribución, venta, uso y consumo de drogas y/o estupefacientes de cualquier tipo y bebidas alcohólicas.
  2. Se prohíbe la asistencia al trabajo bajo estando bajo la influencia de alcohol (ebriedad o resaca) y/o de drogas.
  3. Se prohíbe fumar cigarrillos en áreas no permitidas explícitamente para tal fin, las mismas que estarán debidamente señalizadas.
  4. SERVIPETROL LTDA. establece como la implementación de métodos de control sobre posesión, uso y consumo de alcohol, drogas y/o estupefacientes, los mismos que serán aplicados en tiempo y forma que determine la parte ejecutiva de SERVIPETROL LTDA., siendo obligación de las personas elegidas someterse a las pruebas de control tanto rutinarias como no programadas. Un resultado positivo (evidencia que indique presencia de sustancia prohibida) derivará en sanciones de acuerdo a normativas vigentes de la empresa.

  5. Los métodos de control, entre otros, consistirán en la aplicación de equipos para realizar test de alcohol, drogas y/o estupefacientes, inspecciones de áreas de trabajo y de descanso, inspección de vehículos, etc.
  6. En todos los casos en que el trabajador se rehusara a los controles de Alcohol y Drogas y/o estupefacientes será causal de desvinculación y/o retiro de la empresa.
    Esta política es conocida y asumida en todos los niveles de la organización, incluyendo a subcontratistas. Cualquier falta derivará en las sanciones estipuladas en el Reglamento Interno de la Empresa.

 

NOTA: En adición, de acuerdo a la ley 1008, las sustancias controladas se definen como: “Las sustancias peligrosas o fiscalizadas, los fármacos o drogas naturales o sintéticas, consignados en la lista I, II, III, IV y V del anexo de la presente ley (Resolución Ministerial 0223 de fecha de 9 de marzo del 1992)”.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 01 de Marzo de 2018.

POLÍTICA DE TRANSPORTE VEHICULAR

En el uso de vehículos de propiedad o alquilados por SERVIPETROL LTDA., los conductores deberán promover y cumplir con lo siguiente:

  1. Conocer y respetar el reglamento y código de Tránsito.
  2. Contar y portar la licencia de conducción correspondiente, vigente y otorgada por la Policía de Tránsito y haber pasado el curso de Manejo Defensivo.
  3. Cumplir con los procedimientos y normativas internas de la empresa.
  4. Nunca conducir un vehículo bajo efectos de alcohol, drogas y/o estupefacientes, ni tampoco transportar sustancias de dicha índole.
  5. No transportar ni portar armas de fuego.
  6. No transportar carga y/o personas ajenas a la Empresa, excepto en caso de emergencias con la debida autorización de una persona de superior jerarquía.
  7. Verificar periódicamente tanto la condición de los elementos de seguridad (cinturones, botiquín, extintor, etc.) como el funcionamiento y estado del vehículo, mantenerlo siempre limpio y reportar desperfectos y/o fallas del mismo.
  8. Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad.
  9. Está prohibido fumar dentro del vehículo, utilizar teléfono celular o realizar cualquier otra actividad que distraiga al conductor y pueda ocasionar accidentes.
  10. El horario permitido para la conducción de vehículos de la Empresa, es desde las 05:00 a.m. hasta las 20.00 p.m. en verano y desde las 06:00 a.m. hasta las 19:00 p.m. en invierno, con las luces bajas siempre encendidas. Está prohibido manejar de noche excepto en situaciones de emergencia con respectiva autorización previa.
  11. En caso de accidentes, se los debe reportar inmediatamente a su superior y a la Unidad de Calidad MASS.
  12. Donde las condiciones de seguridad lo permitan, las velocidades máximas establecidas por la Empresa son:
    1. Carreteras pavimentadas: 80 km/h
    2. Caminos de tierra y/o ripio: 60 km/h
    3. En carreteras asfaltadas con poblaciones en ambos lados o en las cercanías: 40 Km/h
    4. En caminos y carreteras ripiadas o de tierra, con poblaciones a los lados o cercanas: 30 Km/h
    5. Ingreso a Base o Campamentos: 5 km/h
  13. Está prohibido que los vehículos se queden en casas particulares de los trabajadores, cualquier incidente en estas condiciones es responsable directamente el trabajador.
  14. Es obligatorio verificar que la unidad vehicular a conducir se encuentre en condiciones óptimas para de uso.
  15. Es obligatorio reportar a su superior cualquier daño/problema que presente la unidad vehicular de uso.

El Personal de SERVIPETROL LTDA. cuenta con el total apoyo de la Alta Gerencia para ejecutar esta Política. Cualquier falta (evidencia que indique un mal uso de los vehículos) derivará en sanciones que, según la magnitud de la falta, podrían alcanzar hasta la suspensión del vínculo laboral.

 

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 01 de Marzo de 2018.

Contáctenos

Servipetrol Ltda. | Rio Ubaí #100, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Tel. +(591) 3 352-3293 | Fax. +(591) 3 353-1824 | CONTACTAR